Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Falabella.com inaugura nuevo centro de distribución última milla

Grupo Falabella ya posee 1,5 millones de metros cuadrados de almacenamiento a nivel regional

Publicado

on

Falabella.com inaugura centro de distribución última milla
Foto: Falabella.com

La plataforma falabella.com -que agrupa la oferta de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Linio y la de miles de emprendedores- inauguró hoy su primer centro de distribución exclusivo para vendedores y última milla.

Con 13.500 metros cuadrados y una inversión inicial de US$ 3,5 millones, el centro tiene una capacidad de almacenaje de 650 mil unidades en una primera etapa. y se proyecta que llegue a 1,4 millones el próximo año.

Esta inauguración se suma a las aperturas recientes en Lima y Bogotá, totalizando 1,5 millones de metros cuadrados de almacenamiento a nivel regional que posee Falabella, y que se encuentran dentro del plan de inversión de la compañía, donde cerca de US$140 millones fueron destinados a robustecer la logística.

“Este nuevo centro de distribución les permite entregar mayor flexibilidad a todos los emprendedores que trabajan con nosotros, ya que falabella.com se encarga de almacenar, preparar y despachar todos sus productos. Además, permite acortar los tiempos de entrega, mejorando la experiencia de todos nuestros clientes”, dijo el gerente general corporativo de falabella.com, Benoit de Grave.

El centro cuenta con una capacidad de despacho de 300 mil pedidos mensuales, opera 24/7, y genera 500 nuevos puestos de trabajo.

“Junto con aumentar nuestro catálogo de productos, hemos agregado nuevas categorías como, por ejemplo, menaje, salud, bienestar, mascotas, libros y música, las que podrán ser almacenadas en el nuevo centro de distribución”, añadió de Grave.

Publicidad

Además: En fotos | Falabella inaugura en Chile su tienda más grande en Sudamérica

Publicidad