Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Argentina proveerá gas a Chile para aliviar emergencia energética

Un temporal frente a las costas del Pacífico ha impedido que en los últimos días lleguen a Chile buques con gas natural licuado.

Publicado

on

Argentina proveerá gas a Chile para aliviar emergencia energética

El Gobierno argentino proveerá gas natural a Chile para ayudarlo en medio de la emergencia energética que atraviesa por dificultades para acceder a suministros de gas licuado, anunció el jueves la secretaría de Energía en Buenos Aires.

Un temporal frente a las costas del Pacífico ha impedido que en los últimos días lleguen a Chile buques con gas natural licuado y el gobierno chileno pidió ayuda a Argentina para resolver sus problemas de combustible.

En un comunicado, la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía argentino, anunció que se autorizaron exportaciones de gas “en firme” hacia Chile durante el período estival, entre octubre de este año y abril del 2022, por un total de seis millones de metros cúbicos.

LEA TAMBIÉN: Chile inaugura Cerro Dominador, la primera planta termosolar de Latinoamérica

La ayuda fue aprobada por el presidente argentino Alberto Fernández para que Chile “pueda mitigar y sobrellevar” cuanto antes sus necesidades en este aspecto.

“La posibilidad de asistir a Chile con gas proveniente de Argentina se encuentra enmarcada en un esquema de aumento de la producción del mismo, implementado a través del Plan Gas.Ar, y refuerza así la complementariedad en materia energética entre ambos países”, subrayó el comunicado de la secretaría de Energía.

Publicidad

Publicidad