Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Sinopharm dice que puede distribuir 1.000 millones de dosis de vacuna al mundo en el segundo semestre

El grupo farmacéutico aclaró que dicho nivel de capacidad de suministro no incluye la demanda china, que ya está cubierta.

Publicado

on

Sinopharm dice que puede distribuir 1.000 millones de dosis de vacuna al mundo en el segundo semestre

Reuters. El Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) tiene capacidad para suministrar más de 1.000 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 al resto del mundo en el segundo semestre de este año, según declaró el presidente de la empresa a última hora del miércoles.

Ese nivel de capacidad de suministro supone que la demanda de vacunación en China está cubierta, dijo Liu en un panel del Foro de Salud Global del Foro de Boao para Asia.

Vale recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estatal china para uso de emergencia el 7 de mayo pasado. De esta manera, la vacuna se convirtió en la primera contra el COVID-19 desarrollada por un país no occidental en ganar el respaldo de la OMS. Millones de personas en China y en el extranjero ya la han recibido.

Dos vacunas anti-COVID chinas más

El pasado 1 de junio, la OMS otorgó asimismo la autorización de uso de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac. Según informó SInovac, ya se han suministrado más de 600 millones de su vacuna en China y en el extranjero hasta finales de mayo y que se han administrado más de 430 millones de dosis.

Una tercera vacuna china, producida por el laboratorio CanSino Biologics , ha presentado datos de ensayos clínicos, pero no se ha programado aún ninguna revisión de la OMS.

Publicidad