Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Latam Airlines extenderá traslado de vacunas Covid-19 gratis por todo el 2021

A través de LATAM Cargo, el grupo ha transportado en total más de 48 millones de vacunas a Sudamérica y dentro de los países en que opera.

Publicado

on

Latam extiende traslado de vacunas Covi-19 por todo el 2021

A fines del 2020, Latam Airlines se puso a disposición para trasladar, de forma gratuita, las vacunas contra el Covid-19 que fueran arribando a Chile y los otros países donde opera: Perú, Ecuador y Brasil.

En esa línea, la aerolínea informó que extenderá el traslado doméstico de los insumos médicos durante todo el 2021.

A la fecha, el grupo ha movilizado alrededor de 23.7 millones de vacunas a más de 50 localidades a nivel interno en Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Aquello incluye las zonas de difícil acceso como la Isla de Pascua (Chile), Galápagos (Ecuador), Iquitos (Perú), y todos los Estados del país carioca.

A su vez, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el programa denominado ‘Avión Solidario’ ha transportado más de 480 toneladas de insumos médicos, beneficiando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Paralelamente se movilizaron más de 1.400 órganos y tejidos dentro de Sudamérica, y en transporte de pasajeros, más de 1.300 profesionales de la salud pudieron viajar para atender distintas necesidades relacionadas con el Covid-19.

Publicidad