Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

Explosión en instalaciones de empresa de explosivos Enaex sacudió a Calama

Publicado

on

Una fuerte explosión dejó a dos personas con heridas leves y provocó una enorme columna de humo en instalaciones de la fabricante chilena de explosivos Enaex, en la norteña ciudad de Calama.

La compañía dijo que el incidente se produjo el viernes por la tarde en una bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita en su planta Río Loa.

“Como consecuencia de este hecho, hay dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo”, dijo Enaex en un comunicado.

“Apenas sucedido el accidente se activaron los protocolos internos de emergencia de la empresa y se informó a las autoridades correspondientes, las que también concurrieron al lugar”, agregó.

La empresa dijo que se inició de inmediato una investigación para determinar las causas del hecho.

Enaex provee explosivos a la importante industria minera del país, que tiene varias minas en la zona desértica del norte chileno.

Publicidad

En la zona circundante de Calama se encuentran las minas de cobre Ministro Hales, así como Chuquicamata y Radomiro Tomic, de la estatal Codelco, la mayor productora mundial de cobre.

REUTERS

Publicidad