Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

El juego de Super Mario Bros más caro de la historia

Fue un juego que se compró como regalo de Navidad a mediados de los 80. Se guardó en un escritorio ese invierno y fue redescubierto hasta principios de este año.

Publicado

on

Una copia sellada de un juego icónico de Nintendo de Super Mario Bros se vendió el viernes por una cifra de US$660,000 en una subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas. Se rompió el récord del precio más alto jamás pagado por un videojuego, mientras el mercado de activos alternativos continúa su ascenso.

Hechos clave

  • La copia sellada que estableció un récord recibió una calificación de 9.6 / A + por parte de la empresa de clasificación de videojuegos Wata, lo que la convierte en la “copia más fina que ha sido calificada profesionalmente para una subasta”, según explicó Heritage. 
  • Es una versión modificada del juego, que tenía una tira limitada, lo que aumenta su escasez y valor.
  • El vendedor, que optó por permanecer en el anonimato, le dijo a la casa de subastas que el juego se compró como regalo de Navidad a mediados de los 80. Se guardó dentro de un cajón del escritorio ese invierno y no se movió ni se tocó hasta que fue redescubierto a principios de este año. 
  • La transacción del viernes cuadriplica con creces la marca anterior del videojuego vendido más caro de la historia: una copia sellada de Super Mario Bros 3, que se vendió por 156.000 dólares en noviembre.

Antecedentes clave:

El mercado de activos alternativos, como tarjetas coleccionables y diversas formas de objetos de interés deportivos y de entretenimiento, se ha disparado durante el año pasado. En diciembre, un novato de O-Pee-Chee Wayne Gretzky fue comprado por US$1.29 millones, estableciendo el récord de venta de tarjetas de hockey. 

Al mes siguiente, una escasa tarjeta de novato de Topps Mickey Mantle de 1952 se vendió por US$5.2 millones, la venta de tarjetas más alta registrada de todos los tiempos. En febrero, eBay anunció que la categoría de tarjetas comerciales en su plataforma creció un 142% en 2020, con más de 4 millones de tarjetas vendidas en comparación con el año anterior. 

Publicidad